Busca tu poema

Loading

domingo, 3 de enero de 2010

¿Dónde está ese señor?





Ocurrió en aquella tarde un nueve de mayo por cierto
me disponía a salir
para empezar los festejos
mi madre santa y abnegada
con sus quehaceres domésticos
además de barrer y guisar
planchaba y lavaba ajeno
para darme de comer
y malgastar su dinero
y altanero la miraba
y le dije sin consuelo:
quiero el pantalón azul planchado
mi camisa, y mis zapatos negros
es el cumpleaños de Pepe
y fallarle ahora no debo
usted no se me achicopale
que luego, luego me regreso
si me tomo algunos tragos
será para estar contento
se me acuesta muy temprano
que no la encuentre en desvelo
mañana es diez de mayo
y debe lucir con esmero
le traeré sus mañanitas
y un regalito bueno
vendrán algunos amigos
tenga preparado refresco...
Terminado mi discurso
me miró con sentimiento
y me dijo con voz de angustia
cuídate mucho Roberto
no vaya a ser la de malas
que el diablo ande suelto
vete con mi bendición
que yo rezando me quedo
y entre el calor de las copas
se fue transcurriendo el tiempo
ya casi de madrugada
me dijo un compañero
allá en la puerta te busca
una señora de negro
me paré sobresaltado
casi se me fue el aliento
cuando vi a mi vecina Chayo
que me dijo entre lloriqueo
¡Tu madre!, Roberto, ¡Tu madre ha muerto!
Entre el efecto del alcohol
quise faltarle al respeto:
¡Con mi madre no te metas!
Ni por broma te lo acepto
te puedo partir el alma
si me estas haciendo un juego...
Maldecía y maldecía
tratando de evitar aquello
hasta quedándome mudo
y casi, casi sin resuello
me envolví en un mar de llanto
la verdad no tenía remedio...
¡Por qué yo! ¡Que me responda el cielo!
¿Dónde esta ese señor?
Que me diga que no es cierto
si mi madre era una santa
yo debí morir primero
si es verdad que Dios existe
no te la lleves, no me la quites te lo ruego
a mi destrózame si quieres
pero no me castigues con esto
yo he sido buen cristiano
voy a misa y además rezo
mira mi cruz,
de que me sirve todo eso...
Blasfemaba y maldecía
todos miraban en silencio
me llevaron a la casa
y me contaron aquello:
dicen que te esperaba
salió a comprar refresco
se quedó en el sillón dormida
y se le fue yendo el aliento
le dio un paro al corazón
fue lo que dijo el médico...
Todo lo que puedo oir
es todo lo que recuerdo
me sentía muerto en vida
el dolor me quemaba adentro
le había comprado a la vida
diversiones, fiestas, compañeros,
alegrías, pasiones, mujeres
y mi madre había sido el precio
donde estaba ese señor
que nunca pensé en verlo
me decía un buen cristiano
solo presumía de serlo
¿Dónde esta ese señor?
Hoy lo llevo aquí dentro.






0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores Emprendedores...Unete tu Tambien

Link


 

Frases bonitas | by Hosting Free