Busca tu poema

Loading

jueves, 17 de diciembre de 2009

EL NIÑO SOLO, poemas infantiles



Como escuchase un llanto,
 me paré en el repecho
y me acerqué a la puerta
del rancho del camino.
Un niño de ojos dulce
s me miró desde el lecho.
¡Y una ternura inmensa
 me embriagó como un vino!

La madre se tardó,
curvada en el barbecho;
el niño,
 al despertar,
 buscó el pezón de la rosa
y rompió en llanto...
 Yo lo estreché contra el pecho,
y una canción de cuna me subió,
temblorosa...

Por la ventana
 abierta la luna nos miraba.
El niño ya dormía,
y la canción bañaba,
como otro resplandor,
mi pecho enriquecido...

Y cuando la mujer,
 trémula,
abrió la puerta,
me vería en el rostro
 tanta ventura cierta
¡que me dejó el infante
 en los brazos dormido!


0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores Emprendedores...Unete tu Tambien

Link


 

Frases bonitas | by Hosting Free