Busca tu poema

Loading

sábado, 2 de octubre de 2010

Mi amiga fue calumniada



Que hacer
cuando no se puede deshacer el mal hecho
a un amigo

Ella loraba como un niño.
El odio que sentia era tan grande
que, si hubiera podido, habria matado alli mismo
a las calumniadoras. Pero no sabia y nunca supo
quienes fueron. Habian dicho cosas horribles
en contra de su dignidad.

Dudaron de su honestidad llamandola niña facil...

Cuando se calmo, le dije:

___No puedo  decir que comprendo  tu  dolor,
pero me imagino cuan hondo es, pues
yo tambien fui calumniado, ridiculizado, mal interpretado.
De mi tambien han dicho cosas espantosas
y estuve varias semanas sin dormir ni comer.
Mi presion bajo, llore en silencio de mi cuarto,
me jure a mi mismo que  no  valia la pena hacer
cuanto habia hecho si, a causa de algunas personas
que desconfiaban de mi pureza y mi honestidad,
tenia que pagar ese precio.


¡Que dolor es el de una calumnia, Celia!
la gente hace lo que puede,
lucha por amor por un objetivo,
procura vivir libremente un ideal, un amor, una profesion;
cree en la sinceridad de los demas,
no niega su  atencion a nadie,
intenta ayudar mas a los que mas lo necesitan
y, derepente, cae sobre el una acusacion
que ya andaba durante algunos meses o años,
en la boca y  en los oidos: el ha hecho, ella hizo,
el hizo tal cosa con fulana,
ella hizo aquello con zutano...

Y Celia respondio:

___¡Yo jamas fui una persona manchada!
Por que tenian que decir eso de mi?

Le respondi:

___Jesus tampoco fue jamas poseso,
pero dijeron que estaba poseido por Belcebu.

Y dijeron cosas que El jamas dijo
y lo condenaron por algo que no dijo ni hizo.

Si El, que era todo pureza
y jamas cometio errores, pago el precio de la calumnia,
                                                    
Y Celia agrego:

___Pero duele  demaciado, padre.

___Si, es verdad que duele, prosegui.
No hay remedio contra el dolor de una calumnia
sino el perdon al calumniador.
Mientras mas odio sientas, mientras mas intentas
explicar, mientras mas quieres justificarte
y cuanto mas cambias de comportamiento,
tanto mas concluyen que habia fuego porque hubo humo.
No hay nada que puedas hacer para callar la boca
de un calumniador, pues el interpretara
todo a la luz de las sospechas.
Todo lo que hagas o digas, para el calumniador
o la calumniadora sirve de pretexto
para otra estocada maligna.
Han desidido que eres falsa, manchada,
sensual, mentirosa, ladrona, coqueta, seductora
y solo desistiran si desapareces de la ciudad
a si ellos algun dia se convierten.

Y Celia continuo:

__Se habra arrepentido alguno de ello?

__Si, uno. En el hospital pidio un sacerdote y la hermana
me llamo para atender un enfermo
sin decir quien era ni que sacerdote llegaria.

Cuando llegue y  me di cuenta quien era,
casi tuve deseos de devolverme
y llamar otro sacerdote amigo;
el, medio obligado, acabo pidiendome que me quedase.

No se confeso conmigo
pero pidio disculpas porque hacia cinco años
que sabia que yo era inocente de la acusacion
que me habia hecho y nunca habia movido un dedo
para deshace el mal que hizo contra mi
en los dos colegios mancho mi nombre.

___En esos momentos, se siente estar vengados?

___No.De un calumniador uno no se venga,
se le responde  con el silencio,
con el testimonio de vida y con el perdon.

No se si Celia perdono a sus dos falsas amigas. De mi parte, he
tenido que perdonar a decenas de personas que jamas se
conformaron con mi modo de ser y estar con los jovenes.

Pero eso duele demasiado.

Parece que te arrancaran la mitad de tu ser, cuando hasta tus
amigos te juzgan mal.

Es en esas horas cuando las personas lo comienzan a mirar a uno
en forma rara, los amigos evitan tu presencia, sueltan chistes
lanzan indirectas, o alguien bien intencionado te hace la propuesta
de "ayudarte" a no volver hacer lo que nunca hiciste, no en la
forma como el lo pensaba ni con la maldad que el se habia
imaginado...


En esas horas cuando uno se da cuenta de quienes son los
amigos y quienes no lo son.


Los verdaderos amigos desean entablar una conversacion, contar
lo que han oido, preguntar si pueden hacer algo por ayudar y
despues optan por creer en su verdad o en la de los otros.


Has sido calumniado?


Ojala que tus mejores amigos, al menos ellos, sigan confiando en
ti y te consideren una persona digna de credito. Por ellos y por el
Señor es que vale la pena volver a empezar.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores Emprendedores...Unete tu Tambien

Link


 

Frases bonitas | by Hosting Free