Busca tu poema

Loading

viernes, 27 de agosto de 2010

Esa manera discreta de amar, amistad



Es necesario,
a veces correr el riesgo de perder una amistad,
si se desea continuar siendo amigo
de verdad.



Me pediste
que te escuchara
y te escuche.

Me pediste que hablara y hable.
Me pediste que me callara y calle.
Me pediste que me alejara porque te estaba sofocando
y me aleje.
Me pediste que volviera y volvi.
Me pediste despues que no dejase nunca de ser tu amigo
y nunca he dejado de serlo.
Un dia telefoneaste para pedirme ayuda
y te respondi.
Otro dia telefoneaste quejandote que no te llamaba
y te pedi disculpas.
Te enojaste conmigo porque fui exigente contigo
en  una situacion que me parecia equivocada.
Fui duro contigo, y hasta demaciado,
pero te hice ver que tu actitud hacia mal a otras personas.


Corri el riesgo de perder tu amistad,
pero no cedi en absoluto.
Hasta pense que nunca volverias
a mirar mi rostro.

Pero estaba de por medio la verdad, el derecho de otra persona,
antes que el derecho a nuestra amistad.

Yo jamas podria serte amigo apoyando una actitud tuya
que lastime mucho a otra persona amiga.

yo me quede tranquilo...

Tu viniste a mi y me dijiste que comprendias...
¡Volvimos a ser amigos!

Ahora soy yo quien se pregunta:

No habra llegado el momento para ti
de andar solo en aquella bicicleta
sin que yo la sostenga por la silla?

Y me dijiste que aunque te hiciera sufrir, te doy seguridad
y aun te falta escuchar de mi algunos reproches.

En resumidas cuentas, necesitas de mi amor severo,
exigente y sin desquites personales.

Muy bien, yo estoy cerca de ti. Pero, atencion:
__¡No te iluciones con mi amistad!

Tiene que llegar el dia
en que deba interesarme mas por otras personas
y relacionarme cada dia menos contigo.

Si esto te produce alegria,
habras entendido mi amistad.

Si juzgas que te deje a ti, por otras amistades,
entonces no habras entendido nada.

Llega un momento en que el amigo verdadero sale de la escena.

Encarna bien tu papel y yo estare en la platea, aplaudiendo, pero
desde lejos, para no quitarte el espacio.

¡Amistad!
¡Quizas sea eso!
¡Esa manera discreta de amar!

Con mucha intensidad algunos dias,
lejos en otras ocasiones, y , en algunas mas,
como si el amigo no existiera.

Pero, en el momento preciso y a la hora justa,
puedes contar conmigo que alli estare.
No es esta la amistad que quieres?

La amistad es una manera discreta de amar.

Sin ser posesivos, sin insistencias, sin obsesion.

Si estas cosas tienen valor para ti,
entonces seamos amigos eternamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores Emprendedores...Unete tu Tambien

Link


 

Frases bonitas | by Hosting Free