Busca tu poema

Loading

jueves, 26 de agosto de 2010

¡Amistad quizas sea eso!, Amistad


¡Amistad quizas sea eso!


Me considero
como uno de tus mejores amigos
y hasta pienso que la reciprocidad
es verdadera por todo lo que has hecho,
por lo que has llorado
y sonreido por mi.


Pero no tengo  derecho  de exigir que confies ciegamente
en mi, no tengo derecho a saberlo todo respecto de ti, a
robar tu tiepo, interferir en tus caminos, hecer chantaje
a tu bondad, exigir que llores reclinando en mis hombros, que
corras en direccion a mi. No tengo  derecho  de reclamar las
verdades que no me dijistes, ni las mentiras que proferistes, ni los
secretos que ocultaste.

Ser tu  amigo  no me da derecho alguno sobre tu conciencia. Al
contrario: ser tu amigo implica unica y esclusivamente querer tu
bien, porque bien te quiero. Solamente eso.

Te llamare la atencion respecto a ciertos peligros, estare alla
cuando te equivoques o aciertes; estare ansioso cuando
experimentes algun dolor intenso; estare inquieto cuando sepa
que vas bien; sonreire con alegria cunado sepa que eres feliz.

Para mi no  quiero nada. Ni siquiera el consuelo de saber que soy
o no  tu mejor amigo, lo que dices o no  dices; si sientes o no
sientes que soy  la persona mejor que ha pasado por tu  vida.

Que es lo que espero y  deseo?

Lo que espero y deseo es que nunca te canses de mi amistad, que
jamas te enojes por saber que alguien se preocupa de ti, que nunca
digas: "Alla viene otra vez ese tonto".

Lo que espero y sueño es que, si un dia necesitas un par de oidos,
busques los mios; si cualquier dolor te aflige tengas el valor, sin
miedo alguno, de encontrarme cansado, amargado o vacio, de
llegarte a mi y decirme que necesitas de alguien como yo, que no
quieres nada fuera de tu paz interior.

Lo que realmente quiero es que entiendas que no te quiero para
mi sino tan solo para ti; no te quiero con exclusividad sino con
ternura fraterna y sincera; y que entiendas que, si fuera necesario,
daria mi vida por ti. Y si las circunstancias lo exigieran, desa-
pareceria de tu  vida para  que mi recuerdo o mi presencia jamas te
impidiera ser feliz.

No. No necesito de ti, pero por ser tu  amigo quiero  aclararte que
puedo vivir sin ti, pero con tu anistad se que creceria mucho mas.

Finalmente, quiero que sepas la mayor de las razones por las
cuales he sido  tu  amigo  de todas las horas:

Sin saber, me has elevado muy  alto,
muy cerca de Dios, cuantas veces
he mirado mis ojos y tus ojos,
he descubierto que de mi no  quieres
sino que yo sea una presencia amiga
en tus alegrias y en tus lagrimas.


Fue el dia en que descubri que me quieres pero no te hago
falta, ni te agarras de mi como un atabla de salvacion; fue aquel
dia en que senti la victoria de ser amigo.

Todo lo que quise y  quiero es conquistarte para devolverte
 tu propia tranquilidad. De ti solo deseo guardar un recuerdo:

____Las muchas veces que vi como tenias a Dios dentro de tu rabia
 contenida y de tu corazon generoso y empapado en lagrimas. Tu
me enseñaste mucho mas de lo que crees. Por eso, cuando no  he
podido hablar de Dios contigo, he hablado de ti  Dios. Y en
alguna forma, ¡nunca he dejado de estar presente!

_____Pienso que permaneciste libre a pesar de tanto que me has oido,
y  se que jamas me esclavizaste. Si eso no es amistad, entonces no
soy tu amigo.

Si todo eso es amistad, de las mas puras, entonces estamos en paz.

Creiste en Dios a tu modo y  crei a mi manera.


¡Tal vez eso sea amistad!


0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores Emprendedores...Unete tu Tambien

Link


 

Frases bonitas | by Hosting Free