Busca tu poema

Loading

sábado, 5 de junio de 2010

Como desaparecer un pasado, Novelas de Amor


Como desaparecer un pasado… Como explicar un sentimiento guardado como renunciar a un sueño olvidado… Irene aún no entiende porque su corazón lo sigue amando…después de tanto tiempo no consigue borrar lo que un día tubo… Para el mundo ya pasaron seis largos años pero ella lo recuerda como Si fuera ayer…



seis años en los que trato de rehacer su vida y logro muchas cosas entre las cuales creyó que sus sentimientos hacia Raúl habían quedado sepultados, se lo dijo tanto así misma que término creyendo su mentira… Pero no contaba con que el destino le haría una mala jugada como otras tantas veces…



Era viernes, Irene se disponía como todos los días a tomar el autobús con rumbo a casa después de un duro día de trabajo, nada inusual había pasado ese día, era como cualquier otro, su semblante denotaba cansancio y aburrimiento, lo único que necesitaba era llegar a casa tomar una ducha y dormir…y ahí se encontraba Irene rodeada de tanta gente desconocida, cuando de pronto así de la nada concentro su mirada en un rostro conocido, que aunque se encontraba a una distancia considerada sentía que podía rozar con su mano a aquella persona…



Sin duda no pudo contener su emoción… Su corazón latía como el primer día en que lo vio… Era Raúl, seis años sin verlo… Seis años en que creyó haberlo olvidado… seis años en los que se dedicó a enterrar su recuerdo y todo para que en un segundo su corazón le diera un vuelco traicionero…



Los latidos de su corazón actuaron como una campana… Por un instante aquel mundo de gente desapareció y sólo quedaron sus miradas…



Irene aún lo veía con tanto amor, como quien mira a su verdadero y único amor, la mirada de Raúl era distinta sus ojos reflejaban tanto arrepentimiento y desconsuelo como quien mira a un niño suplicando perdón… Raúl tomo la iniciativa pues Irene aún no salía del shock y de la llamarada de sentimientos y recuerdos que la invadían...



-Hola… Como ha pasado el tiempo… Me alegra mucho el volver a verte, como has estado…



Irene tardó un minuto en asimilar aquellas palabras y sólo contesto bien gracias, (¡sólo un bien gracias!... Creo que por dentro quiso haberle contestado más que eso pues en ese momento el rencor se apoderó de ella por lo que Raúl le había hecho… Que con un sólo bien gracias, no bastaba… Seis años de recuerdos, promesas sin cumplir, amor a medias, un triste final y una trágica despedida, creo que todo eso no era para responder un simple ¡bien gracias!)



(Pero aún con todo aquello Irene aún lo amaba y no se explicaba el ¿por qué?… ¿por qué seguía aferrada a un sentimiento no alimentado?, ¿por qué su amor por Raúl era tan grande que no desaparecía?… ¿Por qué?)



-Si… Como ha pasado el tiempo, ¿qué cuentas de tu vida?… Como te va con Berenice… ¿Ya tienen familia?...



Sí, Raúl se había casado con Berenice y por lo que contaban por ahí aún seguía con ella… Como siempre… Creo que ni aún en esos seis años con Irene dejo de amarla…



Para resumir su historia diría que paso algo así: Irene una chica universitaria cuyo principal objetivo era el conseguir una licenciatura en mercadotecnia y aún no conocía el verdadero amor, lo único que tenia eran sus sueños e ilusiones y la esperanza de conocer al hombre ideal… Cursaba el primer año cuando conoció a Raúl y así empezaron una linda amistad… aunque Raúl despertó en Irene un sentimiento jamás experimentado...



El del amor incondicional e Irene trataba de disimular lo que sentía a cada momento… Y aunque Raúl tenía en ese momento una relación eso no la incomodaba pues según contaban no representaba mucho para el… Irene y Raúl eran inseparables, parecían el uno para el otro y no tardo mucho para que el destino jugara con sus sentimientos y un día Irene terminó diciéndole y expresándole que lo amaba…



Y no hubo más que decir para ella todo estaba dicho y lo que viniera a continuación era cuestión de Raúl y sí, su ingenuidad terminó arrastrándola a una relación poco inusual con un amor más que incondicional pues mientras Raúl tenía a su novia él alimentaba las ilusiones de Irene… Ella espero mucho tiempo a que Raúl se decidiera por su amor e hizo todo cuando estuvo a su alcance… Y cuando por fin Raúl había terminado su relación…



Irene se sintió la mujer más afortunada del mundo y creyó que la vida le sonreía y por fin sería feliz al lado del hombre de su vida, la vida se encargaría de destrozarle y marcarle el corazón para siempre pues él terminó por refugiarse en los brazos de otra mujer… Irene no lo podía creer y le lloro mucho, pero aún así siguió alimentando su amor negando ante sus ojos lo que ocurría…



4 años pasaron e Irene pensó que un día Raúl entendería el amor que ella le profesaba y serian felices, pero eso nunca paso y para Raúl todo aquello era muy cómodo teniendo dos mujeres a su disposición un día sin más ni más Raúl le confesó a Irene que se casaría ese fue el fin de Irene, nunca había sentido dolor tan grande en su vida y decidió terminar con todo aquello pues no podía seguir así…



O con un matrimonio de por medio eso no y ese día se propuso dejar de pensar en Raúl y olvidar todo, todo aquel falso amor y tratar de sanar su herido corazón aunque de nada le sirvió pues ahí estaba de nuevo el sentimiento… Y ahora se encontraban de nuevo frente a frente…



Sólo un perdón salió de los labios de Raúl…



-Mi intención no era hacerte daño, mi amor por ti siempre fue sincero...



¿sincero?... Irene no podía creer lo que estaba oyendo ¿sincero?... Cuando sólo se burló de mí… Cuando sólo me ilusiono al grado de entregarle todo de mí… Tan sincero que terminó casándose con otra cuando yo sólo me conforme con ser un amor secreto... Lo que estaba oyendo no era verdad es más pensó que todo había sido un sueño y que él no estaba ahí…



-¿Cómo puedes decir eso? Yo te amaba incondicionalmente y sólo recibí migajas de tu amor…nunca supiste valorar mis sentimientos…



-Fui sincero al decirte que te ama batú no sabes que pasaba por mi mente en esos días... Tú no sabes lo que es amar a dos personas a la vez… Tú no sabes el dolor que causa el tener que elegir sólo uno y sí, fui un tonto al no elegirte a ti pero no me arrepiento de eso…



Pero si quiero que perdones todo el dolor que te cause los remordimientos no me han dejado ser completamente feliz… Tú no sabes lo que es despertarse en las noches y sentir que te duele una parte del corazón, sentir que dejaste inconclusa una parte de tu vida



-Sólo déjame pedirte perdón cuantas veces sea necesario aunque jamás termine de hacerlo en esta vida.



-Yo sé que te fallé pero y créeme que lo estoy pagando Mi inmadurez me llevo a cometer muchas locuras y no soy feliz… ¡Nunca lo seré!…



Jamás lo había sentido tan sincero y honesto como en ese momento …estaba pidiéndome perdón y yo no quería perdonarlo, no después de lo mucho que sufrí, no después de las muchas noches en que le lloré… No después de lo mucho que rece por su amor… No después de darle mi vida estaba en mi derecho de negárselo.



No era tan fácil… Para Irene las palabras no bastaban… El rencor se había apoderado de ella



¿Por qué aparecía después de tanto tiempo pidiendo perdón?...



Irene no podía darle un perdón sincero Sus ojos reflejaban mucho dolor…dolor que había acumulado mucho tiempo Y con unas ganas inmensas de llorar seguía ahí de pie junto al amor de su vida



-Lo siento Raúl no puedo dártelo aún no estoy lista y creo que jamás lo estaré… ¿Sabes por qué?... Porque fuiste y eres el amor más grande que vivido y aunque me muera no dejaras de serlo… Jamás podre olvidarte o verte como un amigo o como alguien de mi pasado y al mismo tiempo tampoco olvidaré que pudiste haber elegido estar conmigo para siempre…



Esas fueron las últimas palabras que se pronunciaron aquel día Raúl con los ojos cristalizados dio la vuelta y siguió su camino… Irene se quedó ahí preguntándose si esto era realidad o sólo estaba en un sueño… En cualquiera de los dos casos una vez más perdía ella.







0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores Emprendedores...Unete tu Tambien

Link


 

Frases bonitas | by Hosting Free