Busca tu poema

Loading

sábado, 11 de septiembre de 2010

Mi amigo marginado, amistad



 A Javier Felipe,
 que todavia se droga, pero conserva
la bondad.

 Javier Felipe:
me gusta mucho tu manera
de ser amigo.

No me interrumpes cuando hablo, no te dejas interrumpir cuando
hablas, escuchas atentamente cuando es m ocasion de hablar,
exiges atencion cuando es la tuya.

Si no estas de acuerdo me miras y dices:

"Eso no lo acepto, disculpa,
pero no opino de esa manera"

Si alguien habla mal de mi, pareces una fiera.

Si alguien me ologia estas feliz, pero cortas los elogios que
semejan idolatria.

Si alguien me ofende, tomas mi defensa y me miras de un modo
que parece decir:

"Si veo agresion,
yo estoy  a tu lado".

Te acusan de drogadicto, de ser un mal elemento, de sujeto
marginado y me dicen que has  robado, has peleado y has hecho
cosas indecibles.

De repente apareces a mi lado y dices:

"Te encuentro muy bien.
Me gusta tu manera de hablar
y lo que dices".

Se que tu haces un gran esfuerzo para ser aceptado en la sociedad
y ser visto como buena persona. De parte mia, no tengo dificultad
en recibirte como una de mis buenas amistades. No siento ni la
mas minima verguenza de ser visto cerca de ti.

Pudiste haber hecho tonterias pero no eres mala compañia para mi
porque he visto que por causa mia corregistes cosas que antes
hacias mal.

Me da mucho gusto el saber lo que dices de mi: "El no es perfecto
 pero es el unico qque cree en mi y jamas me ha atacado. Yo creo
en el porque el cree en mi. Con el no traiciono a nadie ni cometo
ningun chantaje"

ayer cuando te vi desollado por la caida de la moto quede
preocupado.

Corri por toda la ciudad para ver si te atendian y  un enemigo tuyo
me dijo: "El padre hace todo lo que puede por un muchacho
marginado. Si fuese un muchacho bueno tal vez lo mereceria"

Me trague la acusacion llena de maldad y no me preocupe. Lo que
se es que tu novia se pondra feliz porque tu ya casi no te drogas
y piensas en construir aquella casita de tus sueños.

No entiendo tu lenguaje lleno de vocablos muy tuyos, pero
comprendo tu corazon lleno de buena voluntad.

Asi que te pido un favor:

___Pelea conmigo, discute conmigo,
entra en desacuerdo conmigo,
pero nunca dejes de ser sincero.

Si necesitas ayuda para salir de esa situacion, cuenta  conmigo.

Podre no ser util pero lo suficiente amigo para dialogar y
mostrarte lo que yo haria si el problema tuviera que resolverlo yo.
Hoy pasaste en moto y me mostraste la pierna en perfecto
estado.

Yo dije que iba a rezar y agradecer a Dios por haberte salvado.
Vi una lagrima en tus ojos y percibi que eres bueno.

Un dia llegaras a serlo. Entre tanto, rezare de vez en cuando por
tu liberacion porque todavia no eres libre, mientras haya droga en
tu vida.

Pero tu corazon tiene todo al alcance de tu mano.

 Buena noches Javier Felipe, tu bondad te salvara...




0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores Emprendedores...Unete tu Tambien

Link


 

Frases bonitas | by Hosting Free