Busca tu poema

Loading

sábado, 11 de septiembre de 2010

Amistades peligrosas, amistad


 A tres amigos, cuyo vicio conbato, pero de cuya amistad
no me averguenzo.


Tengo varios amigos
que usan las drogas
y dicen que debo apartarme de ellos.

Tengo varias amigas que se prostituyen y tambien dicen que  me
aparte de ellas. Algunas de mis amigas estan acusada de tener
relaciones con hombres casados. Mis amigos dicen que no debo
atenderlas ni ser su amigo.
Tengo  
dos amigos homosexuales.
Dicen que me cuide pues si no lo hago, me acusaran de ser igual
que ellos. Mis amigos me dicen que debo olvidar esas amistades.
Tengo varios amigos sacerdotes que pertenecen  al ala
"Progresista" de la Iglesia. Me han llamado comunista a causa 
ello. Tengo cinco amigos comunistas.

Dicen que debo romper con ellos por que puedo perder la fe.

Tengo unos quince amigos ateos.

Ya fui avisado que ponen en peligro mi religion y mi nombre.

Tengo unos, no se cuantos conservadores. He sido acusado
 de reaccionario y conservador , a causa de ellos.

Uno de mis amigos jovenes esta preso por estafador y hay  quien
sospecha de complicidad por parte mia.

He sido acusado de todo a causa de mis amigos y amigas:

que uso drogas,
que apoyo la homosexualidad,
que apoyo el lesbianismo y la prostitucion,
que soy demaciado blando respecto a pecados gravisimos,
que el solo hecho de ser amigo
de esa ralea muestra quien soy yo,
que tengo romances con esas muchachas,
que hago esto, aquello y lo demas alla,
que si fuese honesto no andaria con esa gente
y sabria escoger mis amigos.

Y yo, cuando hice mi opcion por Cristo, juro que no puse
condiciones para mis amistades. Queria ser amigo de todos,
aunque no siempre lo consigo.
Leo los Evangelios y veo que Jesus no siempre anduvo con
"buenas compañias" y que tambien pago  por eso.

Lo que me atrevo a decir es que admiran mi amistad

Con los enfermos,
con personas marginadas,
con ancianitos,
con personas que no tienen a nadie
sino solo a mi.

Lo que no me atrevo a decir es que tengo buenos amigos, personas
nada peligrosas; solo saben que tengo amistades peligrosas.

Por eso, Marta, Lucia, Javier Felipe, Celia y Paola, no
se preocupen. No pretendo romper con ustedes solo porque son
amistades peligrosas. Ustedes saben que no estoy de acuerdo con
lo que hacen, pero no dejare nunca de ser su amigo.

Lo que digan contra mi no importa; tendria mucho mas miedo del
juicio de Dios. Solo a El es aquien le debo satisfacion .  Cuando
El me pregunte si me he avergonzado de ser amigo de ustedes, le
dire que no.

Si me preguta respecto de mis ideas, si hice algo equivocado con
ustedes,  o si aprobe cuanto ustedes hacian, espero que ustedes me
defiendan y le digan que fui su amigo pero que nunca hice las
cosas que ustedes hacen.

Ustedes son mis  "amistades peligrosas".

Ayudame a amarlos de verdad, a estar  siempre en desacuerdo
con ustedes, pero con la diferencia de saber que entre no aceptar
un comportamiento y romper con ustedes hay tambien gran
diferencia.

No se averguencen de mi como yo no me averguenzo de ustedes

Solo que no me gustan los errores que ustedes hacen y que tidavia
persisten en cometer.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores Emprendedores...Unete tu Tambien

Link


 

Frases bonitas | by Hosting Free