Busca tu poema

Loading

sábado, 11 de septiembre de 2010

Los tres cedazos, Historias


"Si hablas
que sea
para decis algo mejor
que
el silencio".


Un discipulo vino corriendo
 donde el maestro y le dijo
agitado, maestro tengo que
contarte que mi amigo...
Epera un poco -interrumpio el
maestro, -lo que vas a
 contar, lo has pasado por los
tre cedazos ?
Los tres cedazos?.
Pregunto el
otro intrigado.
¡Si amigo, los tres cedazos!,
vamos a ver si lo que me vas a
decir pasa por los tres cedazos.
El primer cedazo es la verdad.
Has examinado bien si lo que
me vas a contar es la verdad?
-Bueno no se, lo oi contar...
-Oh, pero seguramente lo has
comprobado con el segundo
cedazo, que es la Bondad.
Lo que vas a decir, si no es
veridico, es por lo menos
bueno?
-Vacilando contesto el otro: no,
no lo es, al contrario...
Oh, irrumpio el sabio, permiteme
aplicar tambien el tercer cedazo,
es necesario que me lo digas?
-No, necesario no lo es.
-Entonces, dijo el sabio
sonriendo -Si lo que me
querias decir ni es cierto, ni
es bueno, ni es necesario,
olvidemoslo y  asi  no nos
molestaremos ni tu ni  yo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores Emprendedores...Unete tu Tambien

Link


 

Frases bonitas | by Hosting Free