Busca tu poema

Loading

miércoles, 10 de marzo de 2010

Que expresa los efectos del amor divino, poemas de amor



Mientras la gracia me excita

por elevarme a la esfera,

más me abate a lo profundo

el peso de mis miserias.



La virtud y la costumbre

en el corazón pelean

y el corazón agoniza

en tanto que lidian ellas.



Y aunque es la virtud tan fuerte,

temo que tal vez la venzan,

que es muy grande la costumbre

y está la virtud muy tierna.



Oscurécese el discurso

entre confusas tinieblas;

¿pues quién podrá darme luz,

si está la razón a ciegas?



De mi mesma soy verdugo

y soy cárcel de mí mesma:

¿quién vio que pena y penante

una propia cosa sean?



Hago disgusto a lo mismo

que más agradar quisiera;

y el disgusto que doy

en mí resulta la pena.



Amo a Dios y siento en Dios;

y hace mi voluntad mesma

de lo que es alivio, cruz,

del mismo puerto, tormenta.



Padezca, pues Dios lo manda;

mas de tal manera sea,

que si son penas las culpas

que no sean culpas las penas.



Sor Juana Inés de la Cruz



0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores Emprendedores...Unete tu Tambien

Link


 

Frases bonitas | by Hosting Free