Busca tu poema

Loading

sábado, 29 de mayo de 2010

La libreta de calificaciones, mensajes para hijos



Era viernes, 19 hs., llegué puntual a la escuela de mi hija.

- No olviden venir a la reunión, es importante -, fue lo que la maestra escribió en el cuaderno de mi hija.

¡Pues qué cree la maestra!, ¿cree que podemos disponer de tiempo a la hora que ella diga?. Si supiera qué importante era la reunión que tenía a las 19 hs., de aquí dependía un buen negocio y… ¡Tuve que cancelarla!.


Ahí estábamos todos, papás y mamás. La maestra empezó puntual, agradeció nuestra presencia y empezó a hablar.


No recuerdo qué dijo, mi mente estaba pensando cómo resolver lo de ese negocio, probablemente podríamos comprar una nueva televisión con el dinero que recibiría.


¡Vanesa Rivera!… escuché a lo lejos.



- ¿No está el papá de Vanesa? – dijo la maestra.


Sí, si ¡aquí estoy!, contesté pasando a recibir la libreta de mi hija.

Regresé a mi silla y me dispuse a verla.


¿Para esto vine?, ¿qué es esto?.


La libreta estaba llena de 6 y 6.


Guardé las calificaciones inmediatamente, escondiéndolas para que ninguna persona viera las feas calificaciones de mi hija.


De regreso a casa aumentó mi enojo, a la vez que pensaba… ¡sie le doy todo!, ¡nada le falta!.


¡Ahora sí que me va a escuchar!…


Estacioné mi auto, entré a acasa y grité:


¡Vení para acá vanesa!.


Vanesa estaba en su dormitorio y corrió a abrazarme.


- ¡Päpi!.


¡Qué papi ni que nada!, + la retiré de mi y le grité hasta cansarme.


¡¡¡ Y volvé a tu cuarto!!! + Terminé.


Vanesa se fue llorando, su cara estaba roja y su boca temblaba.


Mi esposa no dijo nada, solo movió la cabeza negativamente y se fue…


Cuando me fui a acostar, ya más tranquilo, mi esposa me entregó otra vez la libreta de calificaciones de Vanesa y me dijo: Leela despacio y después tomá una decisión.


La libreta decía así:


LIBRETA DE CALIFICACIONES PARA EL PAPÁ



Tiempo que dedica a su hija:


En conversar 5


En jugar 6


En ayudarla a hacer la tarea 5


En salir de paseo en familia 6


En abrazarla y besarla 6


En ver la televisión con ella 5


Ella me había puesto 6 y 5 a mí.


Yo me hubiese calificado con menos de 5…



Me levanté y corrí a la habitación de mi hija, la abracé y lloré… quería regresar el tiempo atrás, pero era imposible…


Vanesa abrió sus ojos, aún estaban hinchados por las lágrimas, me sonrió, me abrazó y me dijo:


¡Te quiero papi!


Cerró sus ojos y se durmió.


Que duro es ver nuestros errores como padres desde esta perspectiva…


Démosle el valor a lo que realmente es de valor para nosotros… nuestra familia.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores Emprendedores...Unete tu Tambien

Link


 

Frases bonitas | by Hosting Free